viernes, 13 de junio de 2014

1. Categorías de Publicidad-Productos

Se ha cuestionado la forma en la que se debe clasificar la publicidad, creo sin embargo que una de las formas más comunes y eficientes es la de clasificarlo a través de las campañas que se puedan hacer según lo que se va a anunciar. Por estas razones presento en este post las categorías de publicidad orientado a campañas que se han realizado en Guatemala en el periódo del 2012 al 2014. Espero sea  de ayuda para los que visiten este post, encontrando en este mismo casos reales.

1. Productos:

En esta categoría encontramos todos aquellos que son productos de consumo, de compra impulsiva, bienes durables, bienes inmuebles, productos industriales, materias primas, etc.

BRAHVA


Les presento el caso de Brahva con la campaña: "El manual de los cuates dice: " Casaca Mata Carita" "

Esta campaña se presentó a través de un comercial de televisión en el cual el mensaje principal es: "Todos tenemos un cuate experto para la casaca" en el que se muestra a un joven que con excusas se acerca a hablarle a una chica, haciéndole creer que se confundió creyendo que era otra persona. Esta campaña fue lanzada con motivo del verano 2013 y en este hubo otro tipo de activaciones como promociones y el ya conocido concierto que vienen realizando en el "Puerto de San José" en Semana Santa.







Promocional del concierto en Panajachel
Promocional del concierto en Puerto San José mencionado en líneas anteriores

Promocional  utilizado en esta campaña







KERNS

Kerns nos presenta en este 2014 una campaña que fue directamente lanzada a vayas, cenefas, mupis, redes sociales y páginas web, bajo el concepto "100% Tomate" 
Vaya, ubicada estratégicamente


Cenefa


Banner en páginas de internet






No hay comentarios.:

Publicar un comentario