sábado, 14 de junio de 2014

7. Categorías de Publicidad-Social

7. Social

Casos orientados a contribuir con programas o acciones de ayuda social. Cualquier esfuerzo de comunicación enfocado a retribuir a la comunidad, de alguna manera, en pro de un bien mayo. Pueden haber sido con o sin fines de lucro, es decir, realizados por entidades de bien público u organizaciones sin fines de lucro o que persiguen el fotalecimiento de una marca o entidad como parte de su proyección de Responsabilidad social empresarial. Se excluyen las campañas políticas.

PEPSI #JUGUEMOSLIMPIO

#JugemosLimpio surge como una iniciativa a promover el amor por el fútbol y no la violencia dentro de los estadios. En Guatemala cada vez que hay un encuentro futbolístico entre los dos equipos que representan a la capital del país -Comunicaciones y Municipal- suceden hechos violentos, como disputas entre los aficionados, sin embargo esta vez esto llegó mas lejos al suscitarse la muerte de un aficionado de Comunicaciones a manos de "supuestos"aficionados del equipo contrario y que provocó que el siguiente encuentro entre estos equipos se diera a puerta cerrada. Dados los antecedentes nace esta campaña que se acompañó de un hashtag para ser utilizado por twitter y que también usaron personas reconocidas en los medios guatemaltecos. En el siguiente video se muestra a los jugadores de ambos equipos promoviendo el juego limpio, este fue transmitido por televisión.






TELETON #SOMOSUNO

Teletón es una fundación sin fines de lucro que busca cada año llegar a una meta para atender a cierta cantidad de personas. Este año la campaña nació bajo el eslogan #somosuno y que también fue utilizado como hashtag en facebook y twitter. La campaña empieza aproximadamente un mes antes y se transmitió por televisión el siguiente video mostrando que unidos como pueblo guatemalteco y olvidando lo diferentes que somos unos con otros se pueden alcanzar grandes metas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario